lunes, 17 de octubre de 2016

¡Haz que hable!

Gracias a algunas de las aplicaciones de Apple Store podemos hacer que cualquier cosa hable sacando nosotros mismos la foto´o creando una animación. Dos de estas son Tellagami y Chatterkid. Hoy en clase hemos probado ambas en pequeños grupos. En unos minutos creamos una fabulosa chica aunque un poco enfadada, que tenía sueño; y también que la fotocopiadora de nuestro centro esté directamente en el invierno con su bufanda azul y dándonos la bienvenida.
Es una pena que sólo estén disponibles para Apple, ya que es un gran recurso y las tablets nos permiten que el alumno/a pueda trasportarlo a cualquier lugar. Nuestro grupo ha quedado muy contento con el resultado y al finalizar la práctica hemos compartido entre nosotras qué utilidades le veíamos en el aula.
La idea en la que coincidíamos las cuatro para trasportar estas herramientas al aula era la facilidad para que tanto docentes como alumnos/as puedan creas sus propias historias, ya sea con fotos o con animaciones (dependiendo de la App, Chatterkid y Tellegami respectivamente).
Además, he pensado otras cosas que poder hacer con ellas, como por ejemplo aprender los sonidos de los animales, los números, los nombres de las cosas, etc. haciendo que éstos hablen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario