domingo, 30 de octubre de 2016

¿Nuevas Tecnologías en clase?

Las nuevas tecnologías están en continuo debate en la sociedad educativa por su efectividad. Para algunas personas lo es, otras lo dudan. ¿Y tú? ¿Alguna vez te lo has preguntado? No su efectividad, sino el simple hecho de usarlas en la clase. Si digo la verdad, yo nunca me lo he planteado pero nuestra profersora de Nuevas Tecnologías ha hecho que lo haga. 
En la educación que he tenido toda mi vida se han ido incorporando nuevos aparatos y aplicaciones que han introducido la tecnología en clase, ya que mi paso por la escuela ha estado muy marcado por el boom y el rápido avance global de la tecnología moderna. 
Pero a día de hoy en mis inicios en formación ya centrada en la Educación Infantil, hace que me pregunte qué es realmente la aplicación de estas nuevas tecnologías en el aula. Además esta asignatura, por el momento, hace que me implique en las prácticas de diferentes apps que nuestra profesora nos enseña y hace que aprendamos a sacarle partido a nuestras PLE que tengo recogidas en mi Symbaloo (haz click para más info) como base para ir aumentando el uso en el aula y hacerlo efectivo. 
Es verdad que es muy pronto para definir cómo voy a utilizar la tecnología en mi futura aula, pero antes que los alumnos/as, el que tiene que estar en contacto y actualizada en las nuevas tecnologías tiene que ser el docente o el tan cariñosamente llamado por los peques: nuestro/a profe!! 


¡¡Un saludo y hasta la próxima entrada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario